Shenzhen mejorar batería Co., Ltd
Products
[[TD-Hot Products]]
Inicio > Exposición > Contenido

NiMH Conocimiento de la batería

Shenzhen mejorar batería Co., Ltd | Updated: Mar 09, 2017

La batería de NiMH se compone de iones de hidrógeno de níquel y síntesis, reserva de energía 30% más que la batería de níquel-cadmio y más ligero que la batería de níquel-cadmio, mayor ciclo de vida y la contaminación no ambiental. La desventaja es que el precio de la batería de hidruro de níquel-metal es más caro que la batería de níquel-cadmio.
- Ocultar más


Componente
Batería de hidruro de níquel-metal en la parte "metal" es en realidad el compuesto intermetálico. Muchos tipos de compuestos intermetálicos se han utilizado en la fabricación de baterías de hidruro de níquel-metal, que se dividen principalmente en dos categorías. Los más comunes son AB5 una clase, A es una mezcla de elementos de tierras raras (o) más titanio (Ti); B es un níquel (Ni), cobalto (Co), manganeso (Mn), (o) así como aluminio (Al). Y un electrodo de batería de alta capacidad "que contiene una variedad de ingredientes" está constituido principalmente por la AB2, donde A es titanio (Ti) o vanadio (V), B es zirconio (Zr) o níquel (Ni), más algún cromo (Cr), cobalto (Co), hierro (Fe) y (o) manganeso (Mn). Son el mismo papel desempeñado por todos estos compuestos, la formación irreversible de un hidruro metálico. Cuando se carga la batería, se liberan hidróxido de potasio (KOH) iones de hidrógeno electrolíticos (H +); Absorberá estos compuestos, para evitar la formación de gas hidrógeno (H2), para mantener la presión y el volumen dentro de la batería. Cuando la batería se descarga, estos iones de hidrógeno a través del proceso inverso volverá al lugar original.

Peso
En cada voltaje de una sola batería, el hidruro de níquel-metal y níquel cadmio son ambos 1.2V, mientras que la batería de litio es 3.6V. El voltaje de la batería de litio es tres veces más que los otros dos. Y para la misma batería, el peso de las baterías de litio es casi igual a la batería de níquel-cadmio, mientras que la batería de hidruro de níquel-metal es más pesado. Podemos ver que la batería sí mismo tiene diverso peso, pero porque el voltaje de la batería de litio es hasta 3.6V al hacer un paquete de la batería para producir el mismo voltaje, el número individual de la célula puede ser reducido en un tercio, esto puede reducir el peso y el volumen de la batería .

Efecto de memoria
Las baterías de hidruro de níquel-metal y las baterías de níquel-cadmio tienen el mismo efecto de memoria. Por lo tanto, la gestión regular de la descarga es necesaria. Esta gestión de descarga periódica pertenece al estado borroso, incluso algunos métodos de descarga no están en el camino correcto (cada descarga o después de descargar varias veces es diferente debido a diferentes empresas). Esta gestión de descarga incómoda no se puede evitar cuando se utilizan pilas NiMH. En contraste, la batería de litio debido a ningún efecto de memoria, es muy conveniente y simple de usar. Es completa sin considerar la cantidad de voltaje residual de la batería todavía tiene, se puede cargar directamente, y el tiempo de carga se puede reducir naturalmente.

Cargando
Cuando la carga rápida, podría evitar sobrecargar la batería por un microordenador dentro del cargador. Ahora la batería NiMH contiene un catalizador que podría aliviar el peligro debido a la sobrecarga. 2H2 + O2 - Catalizador -> 2H2O, pero la reacción sólo es válida para contar desde el comienzo del tiempo de sobrecarga hasta C / 10 horas (C = capacidad de la batería indicada). Cuando el programa de carga comienza, la temperatura de la batería se elevará muy significativamente, algunos cargador rápido (menos de 1 hora) de la batería contiene un ventilador para evitar el sobrecalentamiento.
Algunos fabricantes creen que es muy seguro cuando se utilizan algunos cargadores de corriente sencilla y constante (y baja corriente) para cargar baterías NiMH, a pesar de que no hay temporizador, el tiempo de carga permitido es C / 10h (capacidad estándar de la batería dividida por 10 horas). De hecho, algunas estaciones base de teléfono inalámbrico de bajo costo y el cargador de batería más barato es tal trabajo. Aunque esto puede ser seguro, la duración de la batería puede tener efectos adversos. De acuerdo con "NiMH batería de carga guía" de Panasonic (enlace en la parte inferior de la página), puede dañar la batería si la carga de goteo (con un tiempo de carga de corriente muy pequeña) de una batería durante mucho tiempo. Con el fin de evitar dañar la batería, la corriente de carga de goteo debe limitarse de 0,033 × C por hora a 0,05 × C por hora, el tiempo máximo de carga es de 20 horas.
Para el mantenimiento a largo plazo de las baterías de NiMH, el pulso de baja frecuencia a la manera de carga de alta corriente es mejor que la forma de carga de goteo para mantener el estado.
Necesita un cierto tiempo "activo" para recuperar su energía eléctrica cuando usted compra una batería nueva o una batería que no la ha utilizado por mucho tiempo. Por lo tanto, algunas de las nuevas baterías de NiMH necesitan pasar por unos cuantos ciclos de descarga de carga para alcanzar la potencia nominal.

Descarga
Debemos tener mucho cuidado de usar la batería. Para algunas baterías en serie, (tal como la manera del arreglo sobre 4 pedazos de la batería de la cámara), debe evitar agotar energía eléctrica, después invertir la carga. Esto dañará la batería irreparablemente. Sin embargo, estos dispositivos (como la cámara mencionada anteriormente) podrían detectar el voltaje de descarga de la batería en serie. Cuando cae hasta cierto punto, se apagará automáticamente para proteger la batería. Una sola batería no tiene el riesgo mencionado anteriormente. Se descargará hasta el voltaje a cero, esto no dañará la batería. De hecho, es bueno para mantener la capacidad y la calidad para descargar periódicamente completamente y cargar completamente.
Las baterías de NiMH tienen un mayor efecto de autodescarga, alrededor del 30% o más por mes, que es más alto que las baterías de NiCd que son el 20% al mes. Cuanto más carga de la batería es, la tasa más alta de auto-descarga puede llegar a ser. La tasa de autodescarga caerá un poco cuando la energía eléctrica cae hasta cierto punto. Temperatura de almacenamiento tiene un gran efecto sobre la tasa de auto-descarga. Por esta razón, es bueno cargar la batería de NiMH al 40% de estado "medio lleno" si la batería no se usará durante mucho tiempo.
La baja batería de NiMH de autodescarga se lanzó al mercado en 2005; El fabricante afirma que sigue siendo 70-85% de la energía total de la batería de NiMh en 20 ℃ de espacio después de 1 año. La batería podría cargarse con el cargador de batería general NiMH. Algunas baterías de NiMH de baja descarga propia tienen mejores características de descarga que la batería alcalina y la batería de Li-ion durante un entorno de baja temperatura.

Capacidad
Diferentes modelos (en particular diferentes volúmenes) de la batería, la mayor capacidad de la batería es, el tiempo más largo que puede lograr. A pesar de los factores de tamaño y peso, por supuesto, la mayor capacidad es mejor. Pero con el mismo tipo de célula, la capacidad nominal (por ejemplo, 600mAh) es la misma, pero la capacidad inicial medida inicial es diferente: por ejemplo, uno de 660mAh, el otro es 605mAh, entonces 660mAh es mejor que el 605mAh.

La situación actual es que el electrodo aumenta el material inicial de alta capacidad, mientras que reduce el material estabilizador del electrodo, el resultado es después de reutilizar decenas de veces, la capacidad de la batería de alta capacidad de agotamiento rápido y la batería de baja capacidad sigue siendo fuerte. Muchos fabricantes de baterías domésticas a menudo utilizan esta manera para obtener la batería de alta capacidad. Y después de seis meses de tiempo de espera, el tiempo de espera es realmente malo.

Las baterías AA NiMH de los consumidores, en general, es de 1400mAh, pero también hay una capacidad estándar ultra-alta (1600mAh), la razón es la misma.

Mejorar la capacidad de sacrificar el ciclo de vida si los fabricantes no modificar el material de la batería, es imposible mejorar realmente la capacidad de la batería. Materiales de la batería, el área de superficie específica, es muy importante estudiar, el área de superficie específica de los datos de prueba de la batería de material sólo utiliza el método BET para detectar si el resultado es verdadero y fiable, hay muchos tipos de equipos domésticos sólo puede hacer contraste directo Detección, y ahora el país también será eliminado. Ahora, el nacional y el extranjero unifican el método de la APUESTA del multi-punto, nacional y extranjero hacen el estándar basado en el método de la APUESTA, refieren por favor a la norma nacional de China (GB / T 19587-2004). La detección específica del área superficial es en realidad relativa a un trabajo que consume mucho tiempo, ya que la capacidad de adsorción de diferentes muestras, la prueba de algunas muestras puede ser necesario pasar un día entero, si el proceso de prueba no está totalmente automatizado y que los probadores no pueden dejar en absoluto , Y para ser altamente concentrado, observe el panel de instrumentos, perillas de control, un poco desatento conducirá a la falla del proceso de prueba, esto desperdiciará probadores mucho tiempo valioso. F-Sorb 2400 probador es un verdadero instrumento de detección para lograr el área de superficie específica (ambos métodos de comparación directa), lo más importante es que el área de superficie F-Sorb 2400 probador es hasta ahora la única máquina inteligente totalmente automatizada en la superficie de El equipo de prueba, sus resultados de prueba están en alta consistencia con la estabilidad internacional, también es muy bueno, mientras que la reducción del error humano y mejorar la precisión de los resultados de las pruebas.

Cuidado y uso
(1) En general, por primera vez para cargar antes de usar, las nuevas baterías de hidruro de níquel-metal contienen sólo una pequeña cantidad de electricidad. Sin embargo, si la batería sale de la fábrica relativamente corto tiempo, la potencia es adecuada, recomendamos el uso primero y luego recargado.

(2) Comprar un nuevo níquel-hidruro de metal baterías recargables en general tienen que pasar por el proceso de uso 3-4 veces, con el fin de jugar al mejor rendimiento, muchos amigos encontraron un pequeño problema por primera vez la carga, por Ejemplo, después de que la primera película de carga no es tanto como la imaginación. Después de 3-4 veces la carga, resolvió.

(3) Aunque el efecto de la memoria de la batería de níquel-hidrógeno es pequeño, le recomendamos que utilice para arriba cada vez después de su carga, y la carga completa una vez, no cargue algunas veces y después descargue. Esto es "longevidad" un punto importante.

(4) Carga de la batería, el cargador debe prestar la atención al ambiente circundante, para deliberar un ventilador que sopla no hay necesidad, pero observa que el cargador no pone demasiados desechos alrededor. Los usuarios comunes en el uso de la batería, la batería es a menudo no tener una bolsa de almacenamiento dedicado; Después de que el usuario sustituya la batería, la batería será la mano habitual de distancia, independientemente del lugar donde está limpio, húmedo. La consecuencia es que la batería que se ensucian fácilmente, fácil de contactar con el metal como llaves y otros, fácil de humedecer, y estos son el enemigo de las baterías. Recomendación: Los usuarios deben configurar un punto especial para colocar la celda y mantener limpia la batería. Con el fin de evitar la pérdida de potencia, mantiene la batería interna y los puntos de contacto de la batería en ambos extremos de la tapa limpia, si es necesario, utiliza un paño seco suave y limpio pastar.

(5) Durante mucho tiempo cuando no esté en uso, recuerde retirar la batería del compartimiento de la batería en un ambiente seco, recomienda poner las baterías en la caja, para evitar el cortocircuito.

(6) Sin el uso a largo plazo, después de que la batería de Ni-MH almacena algunos meses, la batería entra naturalmente en un "sueño" estado, la vida de batería se reduce grandemente. Si la batería Ni-MH se ha colocado durante mucho tiempo, le recomiendo que primero utilice la carga lenta para cargar. Debido a que son las mejores condiciones para el almacenamiento, que la batería Ni-MH se carga para ahorrar aproximadamente el 80% de capacidad. Esto se debe a que las baterías de hidruro de níquel-metal de auto-descarga es más grande (alrededor de 10% -15% al mes), si la batería está totalmente descargada y luego ser reemplazado, durante mucho tiempo sin uso, Causar sobre descarga de la batería, dañar la batería. ¿No creen? ¿Qué piensas de comprar una batería recargable de hidruro de níquel-metal nuevo; Todos ellos tienen electricidad que es la verdad. Recomendación: en comparación con más para corregir el punto de vista equivocado, el mantenimiento de la batería en la dirección correcta, de lo contrario se saldrá hacia atrás.

(7) Descarga de NiMH. Consejo experto: trate de no usar la descarga de la batería del hidruro de níquel-metal; Sobre-descarga puede causar falla de carga, más perjudicial que el efecto de memoria de batería Ni-MH sí mismo. (8) El uso de la autoprueba del multímetro para probar la batería está llena o no. El voltaje general de la batería de NiMH es menos de 1.2V antes de cargar, después de una carga completa, voltaje normal es cerca de 1.4V. De acuerdo con esto, es muy fácil juzgar el estado de la batería.

(9) Los cargadores se dividen en carga rápida y carga lenta. La corriente de carga lenta es pequeña, generalmente alrededor de 200mA, tal como nuestra corriente de carga común es sobre 160mA. El tiempo de carga largo, cargando una batería Ni-MH de 1800mAh debe hasta 16 horas o tan. Aunque el tiempo es un poco lento, pero la batería se llena muy lleno, y no hará daño a la batería. Normalmente en la corriente de carga rápida 400mA anterior, el tiempo de carga se reduce significativamente; Usted puede conseguir 3-4 horas, también gana cada uno favorito. Muchos tipos diferentes de carga rápida tienen precios diferentes. Así que a menudo tenemos preguntas, con una carga rápida, ¿por qué las diferencias de precios son tan grandes? El buen cargador de carga rápida es especialmente bueno con la característica de protección anti-sobrecarga, por ejemplo, necesitamos comúnmente Panasonic BQ390 cargador es particularmente destacado en este sentido, el diseño de software excelente chip hace un excelente rendimiento al cargar la batería, sino también el daño a la batería Debido a la carga rápida.

(10) Hay un conflicto, la carga lenta no daña la batería pero el tiempo de carga es demasiado largo; La carga rápida puede ahorrar tiempo, pero hay daños a la batería, incluso el mejor cargador Panasonic BQ390 sólo reduce el daño, pero no completamente evitado. El método para resolver este conflicto es comprar una carga rápida y una carga lenta. Carga con carga rápida primero, por ejemplo, después de 5-10 veces, utiliza una recarga lenta dos veces. Esto restaurará el rendimiento óptimo de la batería.

(11) La batería generalmente se utiliza como la batería, es decir, 4 o 6 de serie, esta vez, el equilibrio de cada célula es muy importante, de lo contrario debido a un problema de la batería ha afectado el trabajo de toda la batería. En primer lugar, para garantizar la coherencia de la capacidad de la batería, es mejor seleccionar la misma marca del mismo modelo al mismo tiempo. Luego, para mantener una batería interna consistente, simplemente compruebe si la batería eléctrica está llena o vacía. Si hay más batería de la batería que consiste en una serie de grupos, puede probar el aspecto "Destacado". Específicamente para decir, la capacidad, la tensión de la batería y otros parámetros series similares poner en un solo sistema de baterías, debido a las condiciones inadecuadas, en general, miden el voltaje después de la carga completa y de la descarga llena.

(12) Por último, hablar de la carga y descarga. El cargador de batería NI-MH de gama alta utiliza la detección de voltaje de la batería -DELTAV para determinar si la batería está completamente cargada. Algo que es similar a la curva de descarga de tensión y la carga de la batería, y es relativamente rápido aumento al principio, a continuación, el aumento lento, hasta pleno, el voltaje comienza a disminuir rápidamente, pero la disminución no es grande. Antes de las baterías de níquel-cadmio de uso común también son similares, pero la curva de caída es mayor que la NI-MH. Y la mayoría de los cargadores (tipo más barato) se utilizan a menudo en el mercado es la carga de voltaje constante, como el viejo GP recargable 1.4V tesoro es constante cuando se apresura a voltaje 1.4V, porque no hay diferencia y termina la carga. Esto a menudo resulta que la batería no puede ser llenado, especialmente en algunas baterías más viejas, debido a la resistencia interna aumenta, el voltaje real más bajo agrega a la batería. Y esta corriente del cargador tiende a ser más pequeña, a menudo cargará más de 10 horas. Pero con -DELTAV corta automáticamente el cargador, puede controlar con precisión el tiempo de carga, puede ser más confiable en el uso de la carga de alta corriente. Batería de carga de gran tamaño de níquel-hidruro de metal hace el daño, pero no todo el mundo pensó que las apuestas, cuando por el contrario, el uso de la situación actual de CC, sino que también requiere una carga de alta corriente. La primera es cuestión de tiempo, no hables de ello. Entonces, la batería de hidruro de níquel-metal tiene una característica, es decir, mayor es su carga actual, puede liberar la mayor corriente, y ahora DC es el tigre eléctrico, la corriente no es pequeña, por lo que relativamente el uso de la corriente relativamente grande La carga es una opción sabia, usted puede dejar la batería descargarse completamente. La corriente de carga AA general no debe exceder 1.5C, C para la capacidad de la batería que es para las baterías 1000MAH no exceda la corriente de carga 1.5A. Utilizo generalmente 0.5C para cargar (mi corriente ajustable del cargador). Bajo circunstancias normales, DC negro se puede tomar para cargar, NI-MH tiene un efecto de memoria poco. Sin embargo, después de un período de tiempo, así como para equilibrar la batería y activar la batería, debe controlar bien el voltaje de terminación de descarga de la batería. El voltaje de la terminación de la batería de NI-MH es 0.9V, intenta no exceder-descarga, y puede parar la descarga cuando cada batería alcanza 0.9V. La batería Ni-MH no es fuerte como las baterías de níquel-cadmio en sobrecarga y sobre descarga y es más sensible a altas temperaturas. Temperatura de descarga; En general, no deje que la temperatura de la batería sea superior a 45 grados. Cuando la batería está completamente cargada, la batería se caliente, una corriente grande para la carga completa debe ser de unos 42 grados, no más de 45 grados, de lo contrario, la vida pronto se reducirá, y la resistencia interna de la batería aumentará. Además, después de cargar la batería la temperatura es más alta, tiene que esperar a que la batería se enfríe antes de la descarga. Después de un largo tiempo sin usarlo, es mejor volver a activar la batería cargando y descargando unas cuantas veces. Para evitar el cortocircuito, intente no dañar la piel intacta del empaquetado en uso diario. No golpee o impacte la batería, no dispare y así sucesivamente.

Teoría de la Electroquímica
Principalmente KOH como electrolito (electrolito 7moL / LKOH + 15 g / LLiOH)

Cargando
Positivo: Ni (OH) 2 + OH- → NiOOH + H2O + e-
Negativo: M + H _ {2} O + e - MH + OH -
Reacción total: M + Ni (OH) 2 → MH + NiOOH

Descarga
Positivo: NiOOH + H2O + e- → Ni (OH) 2 + OH-
Negativo: MH + OH- → M + H2O + e-

Reacción total: MH + NiOOH → M + Ni (OH) 2
Observación: M es una aleación de almacenamiento de hidrógeno, adsorción de MH de átomos de hidrógeno que absorben hidrógeno. Las aleaciones de almacenamiento de hidrógeno más utilizadas son LaNi5.


Copyright © Shenzhen mejorar batería Co., Ltd todos los derechos reservados.